domingo, 14 de octubre de 2012

RECORTES

Este tema que nos atañe es complicado debido a que es un tema de actualidad. Personalmente yo creo que los recortes se hubieran  hecho igualmente pero de distinta forma claro.

Todo esto de los recortes se remonta 4 años atrás cuando las alarmas de la economía española saltaron y todos empezábamos a darnos cuenta de que estábamos en crisis. Crisis; esta palabra que esta tan de moda ahora no solo en Europa sino en todo el mundo, y si hemos llegado aquí ha sido porque nos dijeron que gastásemos dinero con tranquilidad que en el país seguía habiendo y nosotros como ovejas hicimos caso a los pastores y empezamos a vivir por encima de nuestras posibilidades. Y así pasó que llego 2009 y nos vimos todos sacando dinero de donde podíamos para llegar a fin de mes.

¿Si estoy en contra?, como el 90% de España, si, por supuesto que estoy en contra de los recortes. Los recortes se han hecho como el gobierno ha querido, sin pensar en el ciudadano, por eso nos vemos en esta situación. Ahora protestamos cada día por los recortes pero pronto no se nos dejara ni protestar,  pero bueno eso es otro tema. La cosa es que si el gobierno recorta en sanidad y en educación se pierde calidad de vida para el ciudadano de a pie porque realmente los únicos que se salvan de los recortes son los ricos pero esto al gobierno le da exactamente igual por supuesto.

Pero esto de los recortes viene por el llamado déficit público, y ¿qué quiere decir esto? Esto quiere decir que el estado gasta más de lo que ingresa por lo tanto hay que recortar y es mucho más sencillo recortar en sanidad y en educación que recortar a las clases altas y así privatizar todo y que los servicios básicos solo sean accesibles para los que pueden permitírselo.

Entonces, ¿son necesarios?, nadie lo sabe, yo opino que si son a servicios públicos no, pero cada uno tiene su opinión. Sacad vuestras conclusiones.
                              


1 comentario: