viernes, 1 de marzo de 2013

Esta es la historia de Brenda. Brenda era una chica de 16 años. A Brenda le gustaba un chico llamado Sergio,pero este no la hacia caso ya que Brenda no era muy guapa y estaba gorda. Así que Brenda buscó apoyo en su mejor amiga,Carolina quien en secreto estaba manteniendo una relación con Sergio. Carolina al contrario que Brenda estaba delgada y era bastante guapa. Cuando Carolina le desveló el secreto a Brenda, esta no quiso volver a saber nada sobre su amiga y cuando Carolina y Sergio hicieron pública su relación empezaron a meterse con Brenda sin motivo alguno. Ellos eran muy crueles y Brenda lloró,lloró mucho e incluso tuvo que pedir el cambio de instituto para no volver a verles jamás. Brenda apoyada tan solo por su familia,tuvo que empezar una nueva vida y hacer nuevos amigos,lo cual le costó un poco,ya que en su nuevo instituto no conocía a nadie hasta que su prima Rebeca le presentó a nuevas amistades. Brenda le estaba tremendamente agradecida a su prima ya que gracias a ella había vuelto a sentirse querida. Pero Brenda no olvidaba lo que le habían hecho su mejor amiga y el novio de esta,y en secreto,con ayuda de su prima planeaba su venganza hacía ellos,una venganza que no llegaría a cumplirse hasta ocho años después.
El tiempo había pasado y había llovido mucho desde entonces,Brenda era ahora una mujer de éxito.Se había centrado en sus estudios y gracias a su prima y a su fuerza de voluntad había conseguido adelgazar,de lo cual estaba muy orgullosa. Brenda pertenecía ahora a un famoso bufete de abogados y la vida le sonreía, incluso se había prometido con uno de los chicos que su prima le había presentado años atrás. Estaba contenta y orgullosa de si misma e incluso había olvidado el pasado,hasta que un día sucedió algo inesperado. Desde que Brenda había empezado a trabajar en el bufete y a ganar bastante dinero,siempre que podía,donaba algo a los más necesitados o incluso hacía obras sociales,iba a comedores o a albergues a ayudar a la gente necesitada. Un día en un comedor social,reconoció a su antigua mejor amiga y la saludo,esta se quedó asombrada al comparar lo que había conseguido Brenda y lo que había conseguido ella. Brenda la invitó a su casa,a ella y a su marido,Sergio, el que años atrás la había destrozado. Brenda invitó también a su prima y a unos amigos y les ofrecieron de comida y bebida. Carolina y Sergio se emborracharon,y en ese momento Brenda y su prima aprovecharon para llevar a cabo su venganza. Mientras que ellos estaban borrachos,ellas dos les hicieron todo tipo de jugarretas hasta que los dos acabaron llorando,destrozados en el suelo. Entonces Brenda se acercó a ellos y les susurró:
-Así es como me sentí yo hace ocho años cuando vosotros os dedicasteis a joderme la vida.
Tras estas palabras,la pareja se levantó humillada y se marchó. Brenda se sentía,al fin, libre de su pasado.

El valor moral de esta historia es confiar en ti mismo ante todo como cuando Brenda a pesar de todo lo pasado sigue adelante. Otro valor moral sería la amistad,ya que gracias a su prima,Brenda consigue olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario